Del 16 al 18 de marzo

La asociación cultural La Torre, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciempozuelos, organiza “Contemplación. Acción poética”, un festival que trasladará la poesía a la Casa de la Cultura, la Biblioteca Municipal, la Plaza de la Constitución y la Plaza Ventura Rodríguez los días 16, 17 y 18 de marzo. Una alternativa cultural y de ocio en la que se podrán escuchar a algunos de los grandes poetas jóvenes de nuestro país.

El programa del festival está compuesto por cinco recitales, una exposición, una mesa redonda, la presentación de un libro y una lectura dramatizada.

“Contemplación. Acción poética” contará con la presencia de poetas como: Alberto Guirao, XII Pre­mio Nacional de Poesía Joven Félix Grande; Raquel Vázquez, XIV Premio “Gloria Fuertes” de Poesía Joven y V Premio de Poesía Granajoven; Arantxa Romero, autora de “Plétora” (Amargord Ediciones); Jorge Solís, autor de “Cuartetos” (El sastre de Apollinaire) y Andrea Chapela, Premio Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México y autora de la saga juvenil “Vâudïz”. Todos se darán cita el sábado 17 a las 21.00 horas en el recital “Jovenes Monjxs”.

En el festival se podrán disfrutar también de los recitales “Contemplación contemporánea”, en los que todos los asistentes están invitados a recitar una original selección de poemas de autores clásicos como José Ángel Valente, Alejandra Pizarnik, Ana Ajmátova, Jorge Luis Borges, Emily Dickinson, Clara Janés o Eugenio de Andrade.

El sábado por la mañana se celebrará un recital que pondrá en valor las creaciones del Taller de Escritura La Torre, autores del libro “Camarotes de papel”. También está programada una lectura dramatizada de una versión reducida de “Macbeth” y una exposición que desarrollará el origen de este evento y contendrá alguna de las obras que este ha inspirado.