Se ha enviado una petición de reunión tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid como al consejero de Políticas Sociales y Familia

La alcaldesa de Ciempozuelos, María Jesus Alonso Lazareno, ha solicitado una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, así como con el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo Torres, para adoptar “medidas urgentes” ante la situación y los acontecimientos que han tenido lugar en la residencia de mayores “Las Vegas”.

En la carta se recuerda que todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Ciempozuelos han manifestado su inquietud por la situación de la residencia, preocupación que se ha visto incrementada “más si cabe” con el reciente fallecimiento de una de las usuarias.

Esta petición nace de forma unánime del Consejo Sectorial de Servicios Sociales y Salud, celebrado el pasado 19 de febrero. Este organismo está formado por representantes de todos los grupos municipales y entidades del municipio.

En la carta se informa que al encuentro también acudirían representantes de todos los grupos municipales y miembros de la familia afectada y se insiste en fijar una fecha “a la mayor brevedad posible”.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha puesto en conocimiento de la Consejería de Políticas Sociales y Familia mediante dos escritos, enviados en julio y en noviembre de 2017 respectivamente, su protesta por los incumplimientos de la empresa adjudicataria del centro así como la desidia por parte del organismo competente.