Se están analizando los puntos de recogida conflictivos

Este sábado 17 de febrero ha arrancado el nuevo servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en Ciempozuelos, uno de los servicios básicos de nuestro municipio. En el nuevo contrato además de los parámetros económicos se han tenido en cuenta aspectos sociales, ambientales y ajustados a la realidad de Ciempozuelos para la prestación el servicio de la forma más eficiente, racional, controlada y sostenible.

Dado el importante volumen de este contrato, el desarrollo de las inversiones será progresivo y repercutirá en aspectos como la incorporación de nuevos contenedores de carga lateral, camiones y otros elementos de limpieza que se irán sumando. Una vez que esté más desarrollada la implantación del nuevo servicio se informará con detalle de todas las mejoras y novedades.

Puntos de recogida conflictivos

La Concejalía de Municipio Sostenible, consciente de la situación de determinadas zonas del municipio, ha dado traslado a la nueva empresa responsable del servicio de los puntos de recogida de residuos que presentan incidencias de forma habitual y ya se está trabajando para solventar estas incidencias a la mayor brevedad posible.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se solicita la colaboración de las vecinas y vecinos de nuestro municipio en la detección de incidencias que se pueden remitir de forma directa al servicio a través de la app gratuita “Ciempozuelos Participa”, con la posibilidad de enviar imágenes y la ubicación. También se pueden enviar incidencias a través de los perfiles oficiales del Ayuntamiento en Facebook y Twitter, vía teléfono (91 893 00 04) o mediante instancia general en el Registro del Ayuntamiento.

Punto Limpio Móvil

A lo largo del mes de marzo se pondrá en marcha la recogida de pequeños residuos a través del camión “Punto Limpio Móvil” que contará con 10 puntos de recogida a lo largo del municipio, así como la ampliación de los horarios del Punto Limpio Fijo.

Instalación de Minipuntos limpios

Tras su retirada temporal para reparar los daños causados por actos vandálicos, se están reinstalando los Minipuntos Limpios en sus ubicaciones. Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se insiste en la necesidad de denunciar este tipo de actos que tanto daño hace a la convivencia en nuestro municipio.