“¡Ay, Carmela!” llega a Ciempozuelos, enmarcada en la programación municipal y de la mano de la Red de Teatro de la Comunidad de Madrid. La representación tendrá lugar el sábado 10 de febrero a las 19.00 horas en la Sala Multifuncional (Avda Belén, 39)

La obra es un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano, un suspiro, un dolor encerrado en un “Ay”, es una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y que el espectáculo debe continuar sea como sea.

Escrita en 1986 por José Sánchis Sinisterra y estrenada en noviembre de 1987, esta versión se pretende volver a los orígenes del texto en el contexto de la guerra, un clásico de la dramaturgia contemporánea de la mano de su director Fernando Soto y con la interpretación de Cristina Medina en el papel de Carmela y Santiago Molero como Paulino. 

La Compañía

Fernando Soto (licenciado en Arte Dramático por la RESAD), es director, actor, docente y director asiduo de la Productora EscenaTe.

El personaje de Carmela lo interpreta Cristina Medina, una premiada actriz (de teatro, televisión y radio), cantante, letrista, dramaturga, directora y fundadora de la compañía LaMedinaEs.

Da vida al personaje de Paulino el muy conocido actor Santiago Molero (licenciado en Arte Dramático por la Resad). Miembro fundador de la compañía SeXpeare, en sus 20 años de trayectoria ha desarrollado su carrera como actor, guionista y director, tanto en teatro, cine y televisión. 

En esta versión de “Ay, Carmela” se pretende volver a los orígenes del texto: la relación de dos pobres seres humanos (en este caso dos cómicos) en un contexto tan brutal como es una guerra, donde la palabra justicia se vuelve sorda por el ruido de las bombas. La historia de dos supervivientes 

Aforo limitado por riguroso orden de llegada. 

No estará permitida la reserva de asientos.