Además de aumentar la intensidad en la búsqueda de empleo

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Ciempozuelos y la ONG Acción contra el Hambre han promovido la primera edición en Ciempozuelos del programa ‘Efecto Emplea’, un proyecto para facilitar la inserción laboral de personas receptoras de la renta mínima de inserción (RMI). El programa, que se ha desarrollado del 6 de septiembre al 30 de noviembre, está cofinanciado con el Fondo Social Europeo y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

El programa se ha estructurado en sesiones de trabajo de competencias personales, sesiones de búsqueda activa de empleo, talleres TIC (Ofimática, BAE y talleres específicos) así como sesiones individuales quincenales.

En cuanto a los resultados obtenidos:

–          15 personas han participado en el programa y 2 más han sido atendidas y asesoradas fuera del proyecto.

–          El 60% de los participantes son titulares de la RMI, miembros de una unidad perceptora o solicitantes a los que no se les ha denegado.

–          El 40% de los participantes (6) encuentra empleo a fecha 31 de noviembre de 2017.

–          El 75% de los participantes mejora sus competencias sociales y personales.

–          El 13% (2) inician o retoman su formación.

–          El 80% (12) reciben talleres de empresas colaboradoras.

–          El 67% (10) realiza al menos una entrevista en el trascurso del proyecto.

El informe de resultados también refleja el importante grado de compromiso así como un crecimiento exponencial en la intensidad de la búsqueda de empleo por parte de los participantes que se han inscrito en las bolsas de empleo del Ayuntamiento de Ciempozuelos y de localidades cercanas como Valdemoro, Aranjuez, Pinto y San Martín de la Vega. También se refleja un elevado nivel de satisfacción (puntuación de 9,9 sobre 10) de la formación recibida.

Aunque se trata de un programa dirigido a personas perceptoras de la renta mínima de inserción, han participado personas que están en situación de desempleo y que cumplían los requisitos: tener 18 y 60 años, contar con permiso de trabajo y conocimiento básico de español y de nuevas tecnologías.