Se puede visitar hasta el 31 de enero

La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Ciempozuelos (c/Colegiata, 3) acoge desde hoy, 19 de diciembre, hasta el 31 de enero de 2018 la doble exposición ‘Salud y derechos humanos’ de Javier Doncel y ‘Equidad en Salud’ de Elena Laura, organizadas por Medicusmundi.

‘Salud y derechos humanos’

La muestra está compuesta por ocho esculturas de gran tamaño, realizadas en su interior con poliéster y revestidas de barro, inspiradas en fotografías publicadas por UNICEF, que representan la alimentación, la seguridad, la atención en la salud, los avances científicos y técnicos, la paz, la educación, el trabajo y el medio ambiente.

Javier Doncel es natural de Andosilla, criado en Funes. Profesor de técnicas escultóricas de la Escuela de Arte de Pamplona y titulado por la Escuela San Fernando de Bellas Artes de Madrid.

‘Equidad en salud’

La exposición consta de 10 paneles a partir de óleos en gran formato que integran obras de la artista granadina Elena Laura con textos que analizan la relación entre salud y sociedad. Los temas de esta exposición son: agua y desarrollo, género y salud, soberanía alimentaria: hambre y obesidad, sistemas de salud, cambio climático, las nuevas tecnologías, urbanización, la globalización y enfermedades crónicas.

La exposición Equidad en Salud, se enmarca dentro de un proyecto de educación para el desarrollado financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID) en su convocatoria de proyectos de 2008.

Elena Laura nace en Granada el año 1955. Recibe clases de pintura desde la infancia. Graduada por la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Zaragoza, completa conocimientos técnicos en diferentes encuentros y cursos de especialización. Es pintora y grabadora.

La iniciativa de las exposiciones de Medicusmundi parte de una moción presentada por el PSOE de Ciempozuelos en el pleno del pasado mes de noviembre.