Para garantizar la seguridad y la coordinación de los servicios presentes en el evento

La Policía Local de Ciempozuelos ha diseñado un Plan de Seguridad y Emergencias para garantizar el buen desarrollo de la Cabalgata de Reyes, programada para el próximo 5 de enero de 2018, así como la coordinación de todos los servicios preventivos presentes en el evento.

El plan contiene actuaciones como la publicación en distintos medios y soportes de recomendaciones para los asistentes, la información del recorrido al Consorcio Regional de Transportes del recorrido para la incorporación de las paradas alternativas, revisión del recorrido y coordinación con la Delegación de Gobierno,  Guardia Civil y Protección Civil para el refuerzo de la seguridad, entre otras acciones, así como un directorio con los servicios implicados en el plan.

El despliegue operativo en el día de la Cabalgata se iniciará en el Centro San Juan de Dios y pasará por la calle Padre Benito Menni, La Virgen, Peñuelas, San José, Cruz Verde, Jardines, Avenida del Consuelo, calle Mayor y finalizará en la Plaza de la Constitución, donde se da la mayor afluencia de público.

Se contará con efectivos de la Policía Local, servicio de Protección Civil, servicio sanitario (ambulancia), personal de Obras y Servicios y técnicos del Ayuntamiento. Minutos antes del inicio de la Cabalgata, se conformará el puesto de mando avanzado que, de forma itinerante, controlará los distintos puntos del recorrido.

El documento presentado por la Policía Local también cuenta con un Plan de Actuación de Emergencias que recoge el procedimiento en caso de situaciones de emergencia en las infraestructuras e instalaciones, por cuestiones sanitarias y/o de seguridad así como un protocolo de información entre todos los servicios para optimizar la coordinación de las acciones.  Una vez finalizado el evento, se realizará un informe para la evaluación del evento.