Se actuará en 8,5 kilómetros de la zona

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha comenzado las actuaciones de arreglo y mantenimiento de los principales caminos de la Vega de Ciempozuelos para mejorar el firme, corregir los tramos que se encuentren más deteriorados y acometer el mantenimiento preventivo, como ya se hizo el año pasado.

El acondicionamiento de los caminos se está llevando a cabo mediante el ajuste de las pendientes longitudinales y transversales con desbroce (con camión basculante y mano de obra) lo que supone una mejora en la salida de aguas hacia los extremos, aporte de zahorras donde sea necesario y la compactación de toda la superficie mediante un rodillo vibrante autopropulsado.

Los caminos en los están previstas las actuaciones son el camino del Soto Gutiérrez, el camino del Soto del Parral, el camino del Soto de la Chopera-San Antón, camino hondo del Soto del Parral, camino del Barco y camino del Boqueta Charra, que suman una extensión de 8.450 metros.

Estos trabajos, que se prolongarán hasta el 22 de diciembre, suponen una inversión de 19.999,94 euros. Las acciones están enmarcadas en plan de actuaciones de la partida presupuestaria destinada al fomento de la agricultura.