En el caso de persistir en el incumplimiento se ejercitarán las acciones legales que correspondan
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha dirigido sendos requerimientos para instar a la compañía aseguradora responsable de las pólizas de seguros de responsabilidad civil municipal, correspondientes a las dos viviendas de la calle Palomero, a satisfacer la indemnización correspondiente en cumplimiento con las obligaciones que legalmente corresponden.
En el mes de mayo, con la resolución del expediente de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento y la declaración por parte de técnicos municipales de ruina urbanística, se cuantifica la indemnización a abonar por parte de la Administración con cargo en la póliza de responsabilidad suscrita con la compañía aseguradora, hecho que se informa a la compañía y a los vecinos afectados, en ese mismo mes de mayo. Según la resolución, el Ayuntamiento debía abonar la franquicia de 6.000€ que se paga a los afectados de forma inmediata a la firma de la resolución.
Desde el Ayuntamiento, se proporciona a la compañía un plazo improrrogable de 5 días hábiles para cumplir con esta indemnización, al haberse rebasado el plazo establecido en el legislación de Contrato de Seguro. El plazo se cumple este próximo viernes ya que los requerimientos se firmaron y enviaron el pasado jueves, 7 de diciembre.
En el requerimiento emitido también se comunica a la compañía aseguradora que en el caso de persistir en el incumplimiento de las obligaciones contractuales se ejercitarán las acciones legales que correspondan.
Información relacionada: Aclaraciones sobre la situación de las viviendas de Palomero