Entre las mejoras destaca la instalación de un columpio inclusivo

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha concluido los trabajos de renovación previstos en el área infantil de la Plaza Mayor con el objetivo de acondicionar el mobiliario urbano, deteriorado por el tiempo, y mejorar su seguridad y accesibilidad.

La actuación, con una inversión municipal de 17.416,68 euros, se ha centrado en la instalación de suelo de seguridad continuo, que garantiza y mejora la seguridad, y de elementos de juego como un balancín doble, una red de trepa y un columpio biplaza.

Entre las mejoras destaca la instalación de un columpio biplaza que cuenta con un asiento plano y un asiento inclusivo con arnés de protección y cierre de seguridad diseñado bajo la normativa europea así como un agujero para el drenaje de agua en el juego. Con este columpio se mejora la accesibilidad de menores con capacidades diversas para que puedan disfrutar de las áreas recreativas.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se pide la colaboración de todos los vecinos para mantener este nuevo espacio en óptimas condiciones ya que este pasado fin de semana, antes de su inauguración, se ha procedido a la reparación del columpio inclusivo tras haber sufrido desperfectos como consecuencia de un acto vandálico.