[Actualización: Fecha límite para presentar las solicitudes hasta el 11 de enero de 2018]

Con una cuantía global de 29.719,80€

La corporación del Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobó el pasado jueves, 30 de noviembre, en la sesión plenaria de noviembre, la concesión de ayudas a la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años en la Escuela Infantil Pública Caracol Col Col para el curso 2017-2018.

La escolarización en edades tempranas consolida la adquisición de hábitos saludables y patrones de conductas adecuados que favorecen la mejora de aprendizaje y la socialización de niños y niñas. Con el objetivo de colaborar en el desembolso económico a las familias y favorecer el acceso a la educación como motor de igualdad, el Ayuntamiento de Ciempozuelos destina una cuantía global de 29.719,80€ para la atención de los gastos generados por la escolarización, lo que supone un aumento del 43% respecto a la cantidad destinada en el 2016.

El pago de la ayuda se efectuará directamente al centro educativo. El importe de la beca es mensual y comprende 9 mensualidades, siempre y cuando el alumno permanezca en el centro.

Para solicitar la ayuda se deberán reunir los siguientes requisitos:

a)      Estar empadronado en Ciempozuelos.

b)      Estar matriculado en la Escuela Infantil Pública Caracol Col Col durante el curso 2017-2018.

c)       No presentar absentismo escolar.

d)      Estar al corriente de las obligaciones tributarias respecto al Ayuntamiento de Ciempozuelos, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Respecto a los criterios de adjudicación, para poder ser beneficiario de esta convocatoria, la renta per capita de la familia solicitante no podrá superar los 25.725€. Las ayudas se concederán en función de la puntuación obtenida de acuerdo con los criterios de adjudicación fijados en las bases (disponible al final de esta nota) hasta repartir la totalidad del crédito presupuestario de la convocatoria asignado a cada nivel educativo.

El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 11 de enero de 2018 en el Registro General del Ayuntamiento de Ciempozuelos (Plaza de la Constitución, 9), en horario de atención al público (de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas).

Toda la información está disponible en las bases, descargables en la página web, así como la instancia a cumplimentar.

Descargar archivo: {jd_file file==2462}