Se están rebajando bordillos y se han habilitado nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas presentes, el Ayuntamiento de Ciempozuelos está llevando a cabo distintas obras de rebaje de bordillos y el pintado de nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Acondicionamiento de bordillos

Las actuaciones de rebaje de bordillos en los pasos de peatones arrancaron la semana pasada en la Avenida Madrid y se irán desarrollando en los distintos puntos detectados por Departamento de Obras y Servicios. Tras estos trabajos se repintarán los correspondientes pasos de peatones como ya se está haciendo en otros puntos del municipio.

Plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

En atención a las peticiones vecinales, en este 2017 se han incorporado siete nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida las últimas ubicadas en calle Timanfaya (a la altura del CEIP Eloy Saavedra), Avenida Belén 24, calle Jardines 17, dos en Peñuelas y Doctor Rivas 28.  Sumando las nuevas plazas, Ciempozuelos cuenta con 62 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. También se están repintando las plazas ya disponibles pero deterioradas por el paso del tiempo.

Actuaciones en la calle Benito Menni (Centro de Salud)

Una de las actuaciones que se desarrollará próximamente es el acondicionamiento del paso de peatones de la calle Benito Menni, a la altura del Centro de Salud, y el posterior repintado del paso en condiciones climatológicas favorables.  Además se habilitarán dos nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y una para vehículos especiales de emergencias.

Otras actuaciones

Se han instalado cuatro nuevos espejos en puntos de visibilidad reducida y se han sustituido otros tres, nuevos pasos de cebra en la calle Huertos con calle San Cosme y San Damián y en la calle San Cosme y San Damián con Huertos y en la calle Frailes Viejos 15. Se han habilitado nuevas zonas de cargas y descarga, la última en la Avenida Madrid, intervenciones en la señalización vertical, entre otras actuaciones.