A través de la plataforma se enviarán directamente las incidencias a Renfe

Los municipios afectados por la línea de Cercanías C3 han mantenido un nuevo encuentro para continuar con las acciones tendentes a la solución de los problemas que presenta el actual servicio de esta línea de Cercanías. En la reunión, que tuvo lugar este lunes 20 de noviembre en Ciempozuelos, han estado presentes los representantes de los municipios Gemma Fornell (Ciempozuelos), Óscar Blanco (Aranjuez), Alejandro Martín (Getafe), Raúl Sánchez (Pinto) y Patricia Carrasco (Valdemoro).

Entre otras cuestiones, se ha acordado el lanzamiento de la web afectadosc3.org, Una plataforma, nacida de la colaboración de ciudadanos, agrupaciones y los Ayuntamientos de Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe, Pinto, Valdemoro y el distrito de Villaverde (Madrid), afectados por las deficiencias que ocasionan molestias de forma diaria a los ciudadanos que viajan con la línea C3. A través de este canal, los ciudadanos podrán registrar sus incidencias que serán remitidas directamente a Renfe. La operadora tiene la obligatoriedad de responder a las quejas transmitidas en derecho a la Ley 49/14 y 50/14 de la Administración Electrónica.

En la reunión también se ha acordado el texto de la nueva carta, firmada por los alcaldes de las localidades, que será entregada personalmente en el Ministerio de Fomento por los regidores municipales. Una cita, que se concretará en los próximos días, y a la que se invita a todos los ciudadanos que quieran sumarse y acompañar a los alcaldes en la entrega de la misiva.