Teatroloquio y debate sobre políticas contra la violencia machista

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Igualdad, organiza una jornada que invita la reflexión y al estudio de las medidas de prevención ante la violencia machista, una realidad social que requiere de la unión de todas y de todos para su erradicación.

La Sala Multifuncional (Avda. Belén, 39) acoge el viernes 24 de noviembre a las 18.30 horas el teatroloquio ‘La maleta de Eva’, una pieza teatral con diálogo posterior que aborda desde la seriedad del humor, el tema de la construcción de feminidad, el amor romántico y la violencia machista. Una experiencia emocional y reflexiva para los asistentes.

Una vez finalizada la obra, está programada una mesa de debate en torno a la legislación madrileña sobre violencia de género con la participación de:

– Pepa Pardo, diputada socialista en la Asamblea de Madrid, portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad y Secretaria General Adjunta del Grupo Parlamentario Socialista.

– Clara Sierra: Diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Presidenta de la Comisión de Mujer.

Desde el Ayuntamiento se hace una llamada a la participación en las iniciativas con motivo de esta fecha, en concreto, al acto organizado por la Unión de Mujeres de Ciempozuelos el sábado 25 de noviembre a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución.

Otras iniciativas: Servilletas contra la violencia machista y la lgtbifobia