Cada centro contará con una subvención de 2.500 euros

La corporación municipal celebró ayer, martes 14 de noviembre, dos sesiones d carácter extraordinario, una de ellas también urgente, para la aprobación  de distintas cuestiones.

A las 19.00 horas arrancó la primera sesión plenaria extraordinaria con un único punto en el orden del día, la aprobación del dictamen emitido en la Comisión Informativa Extraordinaria de Municipio y Desarrollo Local Sostenible, celebrada el 8 de noviembre, respecto a la relación de bienes, derechos y propietarios afectados por la expropiación de parte del viario de comunicación perteneciente al Sector S-8 “Buzanca-Sepes” de las normas subsidiarias de 1994.  Esta relación está motivada por la modificación parcial acontecida en 2003 para el trazado de un viario. El punto se aprobó con el sí de Ahora Ciempozuelos, PSOE y PIC y la abstención de PP y CPCI.

Tras una pausa de unos minutos, dio comienzo la segunda sesión plenaria del día, con carácter extraordinario y urgente. En primer lugar se aprobó la urgencia de la sesión con el sí de Ahora Ciempozuelos, PSOE y CPCI, abstención del PP y voto en contra del PIC. También se aprobaron las inclusiones de los puntos en el orden del día con el voto afirmativo de Ahora Ciempozuelos, PSOE y CPCI y la abstención del PP y PIC.

Todos los grupos votaron a favor de la modificación de las bases de ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento del ejercicio del 2017 y de la aprobación del gasto para incrementar en 1.000 euros la subvención nominativa prevista a cada CEIP e IES de la localidad destinada a la ayuda de material escolar y libros para el curso 2017-2018, por importe de 1.500 euros para cada centro, aprobada en la sesión plenaria del mes de septiembre en la que también se acordó el aumento del importe. Con este aumento, cada centro educativo contará con una subvención de 2.500 euros.

Ambas sesiones plenarias se pueden visualizar íntegramente aquí