Los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2017

El Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid organiza la V edición de la Gran Recogida de Alimentos de Madrid los días 1, 2 y 3 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es alcanzar los 2.500.000 de kilos de alimentos no perecederos, cantidad que supone el 15% del total de kilos que anualmente ingresan los almacenes de esta entidad. Para conseguir este objetivo es fundamental la participación de 22.000 voluntarios que participen en los distintos puntos de donación activos de la Comunidad de Madrid, en el caso de Ciempozuelos estarán habilitados cuatro puntos de recogida: AhorraMás (c/ Montañas de Covadonga y c/Jerónimo del Moral, 15), Simply (c/Cedro, 1) y Mercadona (Avda. del Consuelo, 25)

La labor de los voluntarios es fundamental en estas campañas. Su dedicación será de 4 horas en el establecimiento que escoja y consistirá en informar y solicitar la donación al público del establecimiento. Los interesados en participar como voluntarios pueden inscribirse en la web de la Gran Recogida de Alimentos www.granrecogidamadrid.org

Los alimentos recogidos permitirán asegurar el abastecimiento y reparto regular de todo el año a las entidades benéficas, entre las que figura el Banco de Alimentos de Ciempozuelos que se nutre, entre otras entidades, de esta institución de la Comunidad de Madrid.

Desde la Concejalía de Cooperación se anima a todos los vecinos y vecinas a colaborar tanto donando alimentos como ejerciendo de voluntarios en esta campaña solidaria de recogida de alimentos.