Con el objetivo de frenar los efectos de la procesionaria del pino y minimizar su presencia de cara a la primavera, el Ayuntamiento de Ciempozuelos inicia mañana, miércoles 8 de noviembre, los trabajos municipales de tratamiento preventivo frente a este especie.

El producto que se aplicará es un plaguicida orgánico denominado BT (Bacillus thuringiensis). Se trata de una bacteria que existe naturalmente en el suelo, muy efectiva, que se activa en el tracto digestivo de algunos insectos en su estado larvario, sin efectos perjudiciales sobre otras especies. Este producto se aplicará mediante pulverización con cañón y en casos muy concretos, por las especiales características de los ejemplares, se realizarán el tratamiento por endoterapia vegetal (inyección directa del producto al pino).

Los trabajos arrancarán a primera hora en las ubicaciones más céntricas para generar las mínimas molestias a los vecinos.

Las principales zonas en las que se va a actuar son: Avenida San Juan de Dios, Avenida del Consuelo, Valdehinojos, carretera M-404, pinar de la Soledad con calle Galicia, camino de Palomero, piscina municipal de verano y Avenida de la Circunvalación.