Los bares que quieran distribuirlas podrán solicitarlo en el Ayuntamiento

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciempozuelos pone en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia machista, la LGTBifobia y a favor de la igualdad. La campaña difundirá los lemas “Soy libre, soy mía y mi cuerpo no quiere tu opinión”, “Soy gay, soy lesbiana, soy bisexual, soy transexual, soy como tú” y “Este cuerpo es mío…NO se agrede, no se vende, no se mata”  con el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista 016, impreso en servilletas que se distribuirán de forma gratuita en los establecimientos hosteleros del municipio que quieran colaborar.

El objetivo de esta campaña es acercar a los ambientes de ocio el mensaje de rechazo a la violencia machista y a la LGTBifobia. Una iniciativa que busca la concienciación de todas y todos en la lucha por la igualdad y el respeto.

Los establecimientos que quieran participar en la campaña deben presentar una instancia general del 6 al 17 de noviembre en el Registro del Ayuntamiento dirigido a la Concejalía de Igualdad, exponiendo la intención de formar parte de la campaña. Es importante que en el escrito figure de forma clara el nombre del establecimiento, dirección y teléfono de contacto.

La entrega de las servilletas se realizará en los días previos al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.