La ampliación de la cuantía de las ayudas para el comedor se aprobó por unanimidad

La corporación municipal celebró ayer, jueves 26, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de octubre. El primer punto, relativo al calendario de fiestas locales para el año 2018, se aprobó por unanimidad.

Toda la corporación votó a favor de la aprobación de la modificación de las bases reguladoras para la ampliación en 50.000 euros más de la concesión de ayudas económicas para comedor escolar en el periodo lectivo 2017-2018. Con esta aprobación, la partida total para estas ayudas asciende a 150.000 euros.

La unanimidad se mantuvo en la votación del siguiente punto, relativo al acuerdo para el convenio regulador de la concesión de una subvención nominativa directa, por importe de 20.000 euros, al Comedor Social del Centro San Juan de Dios. Todos los grupos compartieron la excelente labor y el apoyo de la institución en este sentido.

Toda la corporación también estuvo de acuerdo en la modificación de los estatutos de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales Las Vegas así como en la concesión de una subvención nominativa directa de 3.100 euros al Centro de la Tercera Edad de Ciempozuelos.

El pleno contó con cuatro asuntos de urgencia:

Tras la aprobación de la urgencia, con el sí de Ahora Ciempozuelos, PSOE y PIC y el no de PP y CPCI, se aprobó con el dictamen del expediente de contratación correspondiente a la concesión del servicio de limpieza viaria y recogida y transporte de residuos municipales de Ciempozuelos. El punto contó con el sí de Ahora Ciempozuelos, PSOE y PIC. PP y CPCI votaron en contra.

El siguiente asunto de urgencia, tras aprobar su urgencia con el voto afirmativo de Ahora Ciempozuelos y PSOE, no de PP y abstención de CPCI y PIC, se votó el dictamen de acuerdo para que el servicio de talleres culturales, de música y de danza, se gestione directamente, sin órgano especial, por parte del Ayuntamiento de Ciempozuelos. El punto se aprobó con el sí de Ahora Ciempozuelos, PSOE y PIC y con la abstención de PP y CPCI.

Los siguientes puntos, relativos a la modificación de la ordenanza de precios públicos para servicio de cursos, talleres y actividades de cultura y del acuerdo de establecimiento y fijación de precios públicos por la prestación del servicio de talleres de música y danza, se aprobó su urgencia con el sí de Ahora Ciempozuelos y PSOE y la abstención del resto de grupos. Ambos puntos fueron aprobados con el voto positivo de Ahora Ciempozuelos, PSOE, CPCI y PIC y la negativa del PP.

Tras dar cuenta de distintas resoluciones y una vez finalizado el turno de ruegos y preguntas se levantó la sesión.

Aquí se puede visualizar el pleno íntegro. Arranca en el minuto 9:16