Se estudiará la sustitución de ejemplares que han ocasionado problemas en aceras

Con el objetivo de lograr un equilibrio entre el arbolado viario y la presencia de bienes humanos, arranca hoy, 23 de octubre, la campaña municipal anual de poda del arbolado urbano que se desarrollará durante 4 meses.

Se ha establecido un plano de actuaciones con zonas en color verde que indican las actuaciones generales y otras en color azul que señalan los trabajos especiales por el volumen de ejemplares. Las tareas de poda se realizarán en distintas fases y para su programación se ha tenido en cuenta la especie de árbol, su situación (proximidad a viviendas), los desarrollos excesivos, competencia con alumbrado público o tendidos eléctricos, antigüedad y estado del mismo, así como los avisos que requieran actuaciones urgentes.

Además de la poda, se han marcado áreas de estudio para evaluar la retirada o trasplante de ejemplares, sobre todo de plátanos de paseo, por los problemas que están ocasionando de levantamiento de aceras y daños en viviendas. La retirada conllevaría la plantación con especies que convivan de forma inocua con los bienes urbanos. Las zonas más afectadas están delimitadas en la fase 1 y la fase 5. En el caso de la fase de la ermita del Consuelo, se está estudiando la retirada de ejemplares por mal estado.

Plano de actuaciones