Tras la presentación habrá una obra de teatro de sombras

La Sala Multifuncional de Ciempozuelos acoge el próximo domingo 22 de octubre a las 12.00 horas la presentación de ‘CiempoLuce’, el proyecto de eficiencia energética y ahorro de consumo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciempozuelos y la empresa de no lucro Ecooo.

Durante meses, un equipo de trabajo formado por técnicos municipales ha recopilado datos de consumos de electricidad, agua, gas y gasóleo en los edificios públicos, alumbrado público y riegos para realizar un diagnóstico que permite una visión y un análisis global y pormenorizado del coste energético municipal. Este diagnóstico facilita la toma de acciones para reducir el consumo y minimizando el impacto ambiental.

‘CiempoLuce’ sitúa en el centro de las acciones a la ciudadanía arrancando con el proyecto 50/50 que involucra a la comunidad educativa y pone en marcha medidas de ahorro como aprender a regular correctamente la calefacción, eliminar puntos de luz innecesarios, apagado de aparatos, además del valor pedagógico. El proyecto de 50/50 se unirá a otras acciones que se iniciarán en los edificios públicos.

‘Un trocito de luna’, teatro de sombras

Una vez finalizada la breve presentación dará comienzo ‘Un trocito de luna’, un espectáculo de teatro de sombras contemporáneas, ideado por José- Diego Ramírez para niños a partir de los dos años. Se trata de una adaptación del cuento de Michael Grejniec ‘¿A qué sabe la luna?’ (Wie schmeckt der Mond).