Toda la corporación aprobó la creación de una nueva zona empresarial

El pasado miércoles, 11 de octubre, tuvo lugar una sesión plenaria de carácter extraordinario y urgente. Tras la ratificación de la urgencia de la sesión, aprobada con el sí del equipo de gobierno y la abstención del resto de grupos municipales, se dio lectura al punto 2 del orden del día referente a la aprobación del dictamen emitido en la CI Extraordinaria y Urgente de Municipio Sostenible celebrada el pasado 5 de octubre en relación a la resolución de la alegación formulada por la mercantil Canal de Isabel II Gestión SA y la aprobación definitiva de la modificación puntual nº1 del Plan Parcial correspondiente al SURT-1 ‘Las Canteras’ del vigente Plan General de Ordenación Urbana. El dictamen, que fue aprobado por unanimidad, supone la incorporación de una nueva zona empresarial en la continuación del Polígono de Los Huertecillos. Toda la corporación coincidió en que esta aprobación contribuye a la creación de empleo al fomentar la implantación de empresas en Ciempozuelos.

En cuanto al punto 3, aprobación del dictamen emitido en la CI Extraordinaria y Urgente de Hacienda celebrada el 9 de octubre en relación al expediente de contratación correspondiente a la concesión de limpieza viaria y recogida y transporte de residuos municipales de Ciempozuelos la propuesta fue rechazada con el sí de Ahora Ciempozuelos y PIC, No de PSOE, PP y CPCI.

Una vez dada lectura del punto 4, Ciudadanos Por Ciempozuelos solicitó la retirada del punto referente al acuerdo para que el servicio de talleres culturales, música y danza se gestione directamente con medios propios del Ayuntamiento  así como de los dos siguientes referentes a la modificaciones en las ordenanzas reguladoras de los precios públicos de cursos, talleres y actividades de cultura como del servicio de actividades Escuela de Música y Danza ‘Raimundo Truchado’. El CPCI expuso como motivos para su retiada el estudio de una propuesta en cuanto a los precios públicos para el cómputo de los costes y presentaba dudas sobre la legalidad sobre el sistema de imputación de los precios públicos. PSOE se sumó a la petición de retirada de los puntos alegando la necesidad de incorporar más trabajo conjunto.  Desde Ahora Ciempozuelos se alegó que los puntos a discutir contaban con todos los informes favorables perceptivos y solicitó un receso de 10 minutos para debatir la suspensión de los puntos. Pasado el receso y, atendiendo a la petición del PSOE, Ahora Ciempozuelos admitió la retirada del punto que contó con la unanimidad del pleno.

El pleno íntegro se puede visualizar aquí