Info actualizada: Por motivos ajenos al Ayuntamiento, la exposición se clausura hoy, jueves 14 de septiembre

Con motivo del primer centenario del nacimiento del escritor

La Casa de la Cultura acoge la muestra itinerante ‘Geografías literarias de José Luis Sampedro’, organizada por Acción Cultura de España y el Ayuntamiento de Ciempozuelos, se trata de un viaje por la obra literaria de José Luis Sampedro en el primer centenario de su nacimiento. La muestra está formada por paneles que muestran un recorrido por lugares como Estocolmo, París, Alejandría o Tenerife, enmarcados en la obra del autor.

La exposición está organizada en tres niveles:

a)       Nivel geográfico y literario: explicación de cómo han influido los paisajes en la vida y en las obras de José Luis Sampedro.

b)     Nivel biográfico con indicaciones textuales y reproducciones de fotografías de José Luis  Sampedro en los paneles.

c)      Nivel poético de José Luis Sampedro, citas de cómo el autor entiende la escritura, en la parte  inferior de los paneles.

En palabras de los comisarios de la exposición, Amaya Delgado, Olga Lucas y José Manuel Lucía Megías (Asociación de Amigos de José Luis Sampedro), se trata de: “Un viaje al centro de un escritor que nunca ha dejado de viajar por el sentimiento, el pensamiento y las emociones, que siempre nos ha permitido acompañarle en sus travesías. ‘Geografías literarias de José Luis Sampedro’ es un viaje al centro de la literatura. La de hoy y la de siempre”.

La muestra se puede visitar hasta el 16 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de martes a sábado en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.