Con el objetivo de reducir el volumen de residuos y mejorar la seguridad

El Ayuntamiento de Ciempozuelos suministrará 2.000 vasos reutilizables a los establecimientos hosteleros con barra exterior con el objetivo de reducir el volumen de residuos y la presencia de vidrio en las calles, tanto por seguridad como por ecología, durante las fiestas patronales Virgen del Consuelo 2017.

Los vasos, de carácter gratuito, se solicitarán con la primera consumición en los establecimientos colaboradores y se guardarán para posteriores consumiciones, minimizando así la presencia de residuos.

Además, para reducir el riesgo de accidentes, heridas o lesiones, no estará permitido en los espacios públicos habilitados para actuaciones musicales, toros de fuego o actividades infantiles, encierros y en general en aquellos espacios que determine el Ayuntamiento, el acceso o tenencia a los mismos con envases o vasos de vidrio.

Los vasos tendrán una doble función ya que llevarán impreso el eslogan “0% residuos. 100% respeto y tolerancia. En fiestas no todo vale” para transmitir un mensaje de respeto y fomento de unas fiestas en convivencia e igualdad.