Para el servicio de jardines, mantenimiento de fuentes y juegos infantiles

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa del inicio del servicio municipal de ‘Espacios Verdes’ para la asunción con medios propios del servicio de jardines, mantenimiento de fuentes y juegos infantiles tras la aprobación de esta propuesta de alcaldía en el pleno del mes de marzo y la integración temporal del personal en el mes de abril.

El objetivo, además del ahorro económico, es mejorar la calidad del servicio al priorizarse el interés general del servicio, flexibilizar y agilizar las acciones al no tener estar sujetas a un pliego administrativo y mejorar el control, la transparencia y la fiscalización del servicio.

El nuevo servicio cuenta con la incorporación de dos furgonetas pequeñas, una furgoneta de tamaño mediano y un camión así como las herramientas necesarias para desempeñar correctamente los trabajos de jardinería (desbrozadoras, sopladoras, motosierras,…).

La plantilla, subrogada de forma temporal en condiciones adecuadas con arreglo a la legislación vigente hasta la convocatoria de la oferta de plazas de empleo público el año que viene, está formada por una encargada de jardinería, un oficial, tres jardineros y cinco auxiliares. Además, el servicio se ve reforzado por 7 participantes del programa de cualificación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración de la Comunidad de Madrid con la cofinanciación de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo. Este programa finaliza en septiembre y dará paso a la incorporación en octubre de 10 participantes  del programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años de la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ya está en marcha una nueva planificación de los trabajos así como un inventario del estado de los parques y jardines para la propuesta de mejoras en cuanto a las infraestructuras. Como primeras medidas, se ha puesto en marcha la compra de un 150 de papeleras que se ubicarán en las distintas zonas verdes, 5 papeleras con dispensadores de bolsas para los pipicanes y limpieza diaria de pipicanes.