Por pérdida sobrevenida de los requisitos a contratar al no estar al corriente de sus obligaciones tributarias

La Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid ha emitido un dictamen favorable en el que acoge íntegramente la propuesta formulada por el Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la alcaldesa, María Jesús Alonso, el pasado 24 de mayo, y se declara procedente la resolución del contrato denominado ‘Gestión de Servicio Público de las Actividades Deportivas de Ciempozuelos y de la Piscina Municipal de Verano del Ayuntamiento de Ciempozuelos’ suscrito con la empresa ESAN Mantenimiento y Gestión Deportiva S.L por causa imputable a la adjudicataria.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos alegó como causas de resolución del contrato el irregular y negligente cumplimiento del contrato, la pérdida sobrevenida de la capacidad de contratar y la obstrucción a las obligaciones de dirección e inspección. El dictamen entiende como favorable para la resolución la pérdida sobrevenida de la capacidad de contratar “al resultar acreditado que la empresa no está al corriente de sus obligaciones tributarias”.

Este dictamen da luz verde al Ayuntamiento para resolver el contrato con la actual empresa adjudicataria del servicio público e iniciar los trámites que se estimen oportunos en la nueva gestión del servicio de deportes y de la piscina municipal de verano.

El 29 de julio de 2014, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciempozuelos se aprobó el inicio del expediente de contratación de la gestión de las actividades deportivas y de la piscina de verano. El 4 de noviembre se acordó la adjudicación del contrato a ESAN, a propuesta del concejal de Deportes, formalizado el 6 de noviembre de 2014, con fecha de finalización de 31 de agosto de 2018.