Ante las supuestas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, en relación al posible perjuicio patrimonial derivado de las supuestas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II, ha aprobado en la sesión plenaria del mes de junio una moción, presentada por Ahora Ciempozuelos, relativa al ejercicio de la acción penal por parte del Ayuntamiento en las diligencias previas que se siguen en el Juzgado Central de Instrucción Nº6 de la Audiencia Nacional por presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II. La moción contó con los votos afirmativos de Ahora Ciempozuelos, PSOE, CPCI y PIC y la abstención del PP.

Entre las medidas aprobadas destaca la personación como acusación particular del Ayuntamiento de Ciempozuelos en el procedimiento de diligencias previas de la denominada operación ‘Lezo’. En la moción aprobada también se solicita al Consejo de Administración una sesión extraordinaria informativa en relación a la situación económica y financiera de la sociedad, la modificación de la legislación respecto a la capitalización del Canal de Isabel II y la regulación del abastecimiento y saneamiento de agua de la Comunidad de Madrid para retomar la entidad de derecho público. También se recoge la aprobación de forma conjunta con la FMM y grupos de la Asamblea de Madrid un debate sobre la gestión pública así como una revisión de la legalidad de los convenios firmados por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos en relación al Canal de Isabel II para estudiar su posible lesividad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ciempozuelos, como parte del accionariado de la sociedad Canal de Isabel II Gestión S.A., manifestó su voto en contra en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 5 de julio en relación a la aprobación de las cuentas anuales individuales de la sociedad y el Informe de gestión del ejercicio 2016.