Un año más, el balcón del Consistorio ciempozueleño se viste con el faldón multicolor para celebrar el día del Orgullo LGTBI que tiene lugar hoy, 28 de junio. Además del faldón, este año se ha instalado un banco restaurando con los colores de la bandera arcoíris como muestra simbólica de apoyo a la comunidad LGTBI y para visibilizar la diversidad sexual. En esta línea, Ciempozuelos mantiene activo un convenio de colaboración con la asociación Arcópoli contra la violencia hacia el colectivo LGTBI, charlas formativas, iniciativas de respeto en el deporte, entre otras.

El Día del Orgullo LGTBI conmemora los sucesos ocurridos en Stonewall (Nueva York) la madrugada del 28 de junio de 1969 en el pub Stonewall Inn del barrio Greenwich Village. Esta fecha se considera el comienzo de lucha moderna por los derechos de la comunidad LGTBI. Una reivindicación por la igualdad y el respeto fundamental ante los constantes ataques a la diversidad sexual como el último acontecido en el barrio de Chueca.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos se une de esta manera a la petición formulada por la Federación de Municipios de celebración de esta fecha en la defensa de los valores universales de igualdad, respecto, diversidad, libertad y no discriminación.