Para prevenir y combatir las patologías causadas por malas posturas corporales

El Ayuntamiento de Ciempozuelos se suma al convenio de colaboración entre el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid para la prevención y ergonomía de la espalda en los centros educativos. El objetivo de este convenio es prevenir y combatir los problemas de espalda entre el alumnado de Educación Primaria y el profesorado así como con carácter preventivo en Educación Infantil.

El convenio contempla la realización de una campaña informativa y educativa para la prevención de patologías que tengan como causa la adopción de malas posturas corporales, tanto en el entorno escolar como en el familiar. Más de la mitad de los niños y niñas en edad escolar padecen problemas de espalda, la mayoría ocasionados por una mala postura en clase o mientras estudian y juegan en casa. La patología más común es la escoliosis.