Desde su instalación en enero de 2017

Desde su instalación por parte del Ayuntamiento en enero de 2017, los vecinos de Ciempozuelos han depositado en los cinco minipuntos distribuidos por distintas zonas del municipio 760 kilos de residuos sólidos de uso domésticos catalogados como peligrosos para el medio ambiente.

Por tipo de residuos, las cantidades recogidas son aproximadamente las siguientes: 50 kilos de fluorescentes, 380 kilos de pilas, 10 kilos de corcho, 120 kilos de tapones de plástico, 80 kilos de CD y DVD, 30 kilos de pequeños RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: mandos a distancia, ratones, móviles, cargadores, etc…), 40 kilos de cartuchos de tinta y tóner de impresora y 50 kilos de bombillas.

Los cinco contenedores están distribuidos por distintas zonas del municipio: c/ Reina Victoria con Paseo de la Estación, c/ Jerónimo del Moral, Avenida Belén con c/ Ventura Rodríguez, Avenida del Consuelo con c/ Marte y Zona Parque Olimpia (antigua ubicación c/ Huertos con c/ Cuestas)

Además, se está trabajando para la puesta en funcionamiento del Punto Limpio Móvil que tendrá cinco nuevas paradas para la recogida de enseres voluminosos en las zonas de contendores de lunes a viernes. Los vecinos también pueden acudir al Punto Limpio situado en la calle Moreras (Polígono Industrial Camporroso Sur) para la recogida selectiva de residuos como electrodomésticos u otros materiales voluminosos así como de envases de productos fitosanitarios. El horario es de martes a viernes de 8.30 a 15.30, sábados de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas. Domingos, lunes y festivos cerrado.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se valora de forma muy positiva la concienciación de los vecinos y se anima a continuar colaborando en esta labor de reciclaje.

Colaboración ciudadana contra el vandalismo

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha constatado en las últimas semanas el aumento de actos vandálicos dirigidos a los minipuntos limpios. Los daños ocasionados (rotura de cerraduras, sustracción de bolsas y residuos almacenados o apertura de los contenedores) repercuten directamente en los vecinos y vecinas al ser bienes de propiedad pública.

Estas lamentables actuaciones impiden que los minipuntos cumplan con su función de facilitar el reciclaje en los hogares de Ciempozuelos y los daños perjudican de forma directa a las arcas municipales.

La Policía Local de Ciempozuelos está trabajando en estos y otros actos de vandalismo que hemos sufrido en nuestro municipio y se recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para evitar y denunciar estos actos que van en detrimento de todos. Desde la Policía Local se recuerda que pueden contactar las 24 horas del día en los teléfonos  91 893 30 51 /639 16 85 52 o en el puesto de la Guardia Civil 918930040.