El total asciende a más 360.000 euros más el recargo de apremio

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha recibido una notificación de la Mancomunidad del Sur que obliga al pago de la deuda pendiente con dicha entidad. Las cantidades adeudadas corresponden a la cuota asignada al Ayuntamiento de los tres primeros trimestres de 2013, el cuarto trimestre de 2013 (cuyas facturas se encuentran en situación extrajudicial por lo que deben ser aprobadas en sesión plenaria por la corporación), año 2014, primer trimestre de 2015, abril y mayo de 2015.

El total de las cuotas impagadas asciende a 368.757,92 euros, cantidad que se ve aumentada con el recargo de apremio, las costas e intereses. Una deuda con cargo al presupuesto y que resiente de forma notable las arcas municipales.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha acordado el pago del 50% aproximadamente de la deuda contraída, 219.730,03€ (166.083,74€ correspondiente a las cuotas adeudas a la que se suma el recargo de apremio, las costas y los intereses) que se hará efectivo en las próximas semanas. La segunda parte del pago se realizará con la mayor celeridad posible.

La Mancomunidad del Sur está constituida para la administración conjunta de los servicios municipales de gestión, tratamiento y eliminación de residuos urbanos, en especial el tratamiento, valorización energética y eliminación de los residuos sólidos urbanos generados en los términos municipales de los municipios que integran la Mancomunidad.