Se puede visitar en la Biblioteca Municipal del 23 el 29 de mayo

La Biblioteca Municipal de Ciempozuelos acoge la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil que cada año organiza la Comunidad de Madrid para dar a conocer las principales novedades de la literatura infantil y juvenil, así como las tendencias en los contenidos y la ilustración.

Se recogen títulos pertenecientes a distintos géneros y publicados el año anterior. Para realizar esta selección se ha tenido en cuenta, como criterio, la búsqueda de un equilibrio con relación a las edades para que, desde los 0 hasta los 16 años, los lectores de la biblioteca encuentren las novedades del año.

La variedad de los sellos editoriales y de temas son también criterios a tener en cuenta. Y por último, la emoción, pues se ha escogido un conjunto de libros que, por diferentes razones, emocionan o no dejan indiferentes al lector: una historia bien contada, un personaje atractivo, unos versos luminosos, unas ilustraciones atrevidas, una información entusiasta, un cómic que impacta.

Se describen los títulos expuestos y una breve síntesis de la obra con sus puntos fuertes y débiles con el fin de ofrecer argumentos en su valoración. Aquí se puede consultar el catálogo.

Enmarcada en la Muestra, la Biblioteca organiza el miércoles 24 de mayo a las 17.00 horas el cuentacuentos ‘Del cuento al libro y del libro al cuento’ con la autora y animadora Margarita del Mazo

La muestra se puede visitar en Ciempozuelos hasta el 29 de mayo en la Biblioteca Municipal (c/ Colegiata, 3) en horario de tarde, de 16.30 a 20.30 horas.