Inscripciones hasta el 11 de mayo

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Mesa de Festejos, organiza la segunda edición del Certamen Gastronómico con motivo de las fiestas de San Isidro. En esta ocasión, se celebrará un concurso de gachas el próximo domingo 14 de mayo a las 14.00 horas en la zona de la pradera de San Isidro (al lado de la ermita). El objetivo de esta iniciativa es impulsar, desde la Concejalía de Festejos y la Concejalía de Participación Ciudadana la participación directa de los vecinos y vecinas en los festejos populares y fomentar hábitos saludables y comunitarios.

Al concurso se podrá presentar un único plato de gachas por participante inscrito (persona o colectivo) que debe ser de un mínimo de seis raciones. Cada participante podrá añadir cualquier otro ingrediente que considere oportuno, además de la harina de almortas, con el objetivo de aportar originalidad y sabor a su plato. Cada participante aportará  los ingredientes necesarios así como todos los materiales para su preparación: sartén, infiernillo, camping gas,…los participantes pueden acudir a partir de las 13.00 horas.

Inscripciones

Podrá participar cualquier persona o colectivo, sin número límite de inscritos. Los interesados deberán presentar el modelo de solicitud y el anexo (adjuntos al final de esta nota) en el Registro del Ayuntamiento de Ciempozuelos, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas, sito en la Plaza de la Constitución, 9.  El plazo de inscripción es hasta el 11 de mayo.

Premios

Primer premio: 100€ y un jamón. Segundo premio: 75€ y un lomo. Tercer premio: 50€ y un queso. Cuarto premio: 50€ y un chorizo. Quinto premio: un lomo. Sexto premio: un queso. Séptimo premio: un chorizo.

Los premiados los decidirá un jurado que realizará la cata de las gachas presentadas y formulará el veredicto que se hará público el mismo 14 de mayo. Se valorará el sabor, la creatividad y la originalidad. El jurado estará formado por un concejal o concejala de cada uno de los grupos municipales de la corporación municipal, representantes de colectivos municipales así como un técnico del Área de Festejos o de Derechos y Participación Ciudadana que actuará como presidente del jurado.

Las bases completas y los anexos se pueden descargar al final de esta nota.

Descargar archivo: {jd_file file==2247}

Descargar archivo: {jd_file file==2248}