El pleno aprobó la gestión directa del servicio de jardinería, mantenimiento de fuentes y parques infantiles

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer, jueves 30, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de marzo.

Tras la aprobación del acta correspondiente a la sesión ordinaria de 23.02.2017 se dio paso a la parte resolutiva con la aprobación del dictamen emitido por la CI de Municipio Sostenible y Desarrollo Local Sostenible, celebrada el 22 de marzo de 2017, relativa a la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Informe de Evaluación de Edificios. El dictamen fue aprobado con el sí de Ahora Ciempozuelos y abstención del resto de grupos.

La unanimidad estuvo presente en la votación del punto 3 en relación a la aprobación del dictamen de la CI de Hacienda, celebrada el 22 de marzo de 2017, en relación a las bases reguladoras del I Concurso de gachas- Fiestas de San Isidro 2017.

En cuanto a los puntos 4, 5 y 6 del orden del día en relación a la constitución de distintos consejos sectoriales, CPCI instó al pleno a su retirada debido al anuncio de recurso por parte de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid al reglamento de participación ciudadana. Tras un breve receso, los grupos acordaron su retirada temporal por un principio de prudencia y el equipo de gobierno anunció su inclusión en el orden del día del próximo pleno en el mes de abril.

Con el voto afirmativo de Ahora Ciempozuelos y PSOE y la abstención del resto de grupos se votó la inclusión de la propuesta de Alcaldía relativa a que el servicio de jardines, mantenimiento de fuentes y juegos infantiles se realice directamente, sin órgano especial, con medios propios del Ayuntamiento. El punto se aprobó con el voto de Ahora Ciempozuelos y PSOE, el no de PP y la abstención de CPCI y PIC.

La propuesta de alcaldía correspondiente a la modificación de la plantilla de personal de Ayuntamiento de Ciempozuelos en relación a la creación de puestos al servicio de jardinería, mantenimiento de fuentes y juegos infantiles, tras su inclusión con el sí de Ahora Ciempozuelos y PSOE y la abstención del resto, se aprobó por unanimidad.

No se registraron mociones de urgencia por lo que, tras dar cuenta a distintas resoluciones, se dio paso al turno de ruegos y preguntas.

El pleno se puede visualizar íntegramente aquí