El sábado 25 de marzo de 20.30 a 21.30 horas se apagará la farola central de la Plaza de la Constitución

Ciempozuelos se une a la Hora del Planeta, una campaña de concienciación promovida por WWF (World Wide Fund for Nature) que “apaga” el planeta durante 60 minutos para luchar contra el cambio climático. La cita es el próximo, sábado 25 de marzo, 20.30 a 21.30 horas.

En un gesto simbólico, la farola situada en la parte central de la Plaza de la Constitución permanecerá apagada de 20.30 a 21.30 horas. Una acción para concienciar sobre las consecuencias del cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que se enfrenta el planeta.

Según informa WWF, el año 2016 ha sido el más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior. El cambio climático es ya evidente en todo el Planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo anuncian que “hay razones para el optimismo” con motivo de la entrada en vigor el pasado 4 de noviembre de 2016 del Acuerdo de París para frenar el cambio climático. Un acuerdo mundial que marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economia limpia y baja en carbono.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se invita a todos los vecinos y vecinas a apagar las luces de sus hogares durante esos 60 minutos.