La inscripción está abierta hasta el 29 de marzo

La agrupación deportiva Senderos Solidarios, con la colaboración de distintas entidades e instituciones entre las que figura el Ayuntamiento de Ciempozuelos, organiza la segunda edición de la marcha solidaria por Las Vegas de Madrid. La cita es el sábado 1 de abril y tiene un carácter solidario para convertir kilómetros en euros destinados a la Plataforma Social del barrio de Pan Bendito para poner en marcha un Banco de Emergencia Social.

Existen dos modalidades de participación: Por equipos de tres, cuatro o cinco miembros que recaudarán un euro por cada kilómetro que completen al menos tres de sus miembros y la modalidad individual en la que los participantes recaudarán un euro por cada cinco kilómetros recorridos

El recorrido, marcado por la organización, transcurre a pie por la comarca madrileña de Las Vegas a través de pistas, sendas, campo a través y municipios. Hay tres formatos:

– Corto: 10 kilómetros en 3 horas.

– Medio: 20 kilómetros en 5 horas.

– Largo: 40 kilómetros en 9,5 horas.

En algunas zonas, detalladas en la página web (www.senderossolidarios.com), se establecerán controles obligatorios con horarios limitados. Los tramos del recorrido que discurran por carretera o calles de poblaciones no estarán cortados al tráfico por lo que los participantes deberán atenerse a las normas de tráfico. La normativa completa figura en la página web de la organización.

La prueba está abierta a todos los deportistas con edad mínima de 18 años cumplidos. La inscripción se realiza desde la página web de la asociación hasta el 29 de marzo donde también figuran las tarifas según el recorrido o el número de participantes. Para formalizar la inscripción y recoger el dorsal es necesario presentar DNI, pasaporte o NIE.

Para más información se puede consultar la web www.senderossolidarios.com