Se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Bajo el lema ‘Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030’ la Organización de las Naciones Unidas conmemora la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y el Ayuntamiento de Ciempozuelos se suma a las reivindicaciones  y al trabajo para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, formando así una sociedad más justa e igualitaria para todos.

Enmarcado en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana y tras su aprobación en el pasado pleno municipal, la Concejalía de Igualdad convoca la primera sesión del Consejo Sectorial de Igualdad para el próximo lunes 6 de marzo a las 18.30 horas. Este consejo es un órgano de carácter informativo, consultivo, de control y formulación de propuestas con participación ciudadana en el ámbito de la igualdad. En esta sesión se llevará a cabo la constitución del propio consejo así como las aportaciones para elaborar el reglamento del consejo y la aprobación del calendario de sesiones.

La Biblioteca Municipal de Ciempozuelos (c/Colegiata, 3) acoge el jueves 9 de marzo a las 18.30 horas la presentación de la reactivación de la asociación Unión de Mujeres. Además de la presentación, habrá una representación de la obra teatral ‘Estoy aquí’ sobre la violencia de género.

El Grupo Social de Mujeres de Morata de Tajuña organiza el sábado 11 de marzo a las 13.00 horas en la Plaza Mayor de Morata de Tajuña el II Encuentro por la Igualdad, que contará con la presencia de asociaciones de mujeres de la comarca.

El domingo 12 de marzo llega el tradicional concierto por el Día de la Mujer a cargo de la Banda de Música de Ciempozuelos. La cita musical tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala Multifuncional.

La Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales ‘Las Vegas’ también conmemora esta fecha con la organización de rutas culturales por Madrid, teatro y talleres de biodanza. Más información, aquí

El fomento de la igualdad también está presente en las actividades de los jóvenes con La Movida y el programa de Abúrrete si puedes.

Al final de esta nota se adjunta la declaración institucional a la que se dio lectura en el pasado pleno del mes de febrero con motivo de esta fecha.

Descargar archivo: {jd_file file==1023}