Desfile de disfraces y entierro de la sardina

La fiesta del Carnaval llegará a las calles de Ciempozuelos el próximo viernes 24 de febrero con un desfile de disfraces en la Plaza de la Constitución que arrancará a las 17.00 horas. Tras el desfile, un jurado deliberará y se hará entrega de los premios a los ganadores de las distintas categorías: Categoría individual infantil, individual adulto, grupos y asociaciones.

Enmarcado en las actividades de Carnaval, los más pequeños tienen una cita musical el domingo 26 con ‘Cantarás y jugarás: Cucú Trastrás’ en la Sala Multifuncional a las 18.00 horas. Los pequeños y grandes “trasteadores” cantarán y jugarán con canciones infantiles que todos conocemos como “El señor don gato”, “cucú cantaba la rana” o “vamos a contar mentiras”, entre otras. Los niños y niñas pueden acudir disfrazados y acompañados por un adulto.

El fin de los carnavales llegará con el tradicional entierro de la sardina el miércoles 1 de marzo. La fiesta arrancará a las 16.30 horas desde la Plaza de la Constitución y habrá un pasacalles con zancudos, malabaristas, monociclos y la música de la Banda de Cornetas, Tambores y Majorettes de Ciempozuelos y la Agrupación de Música Centro Cívico hasta la explanada del Pabellón Municipal de Deportes donde se quemarán las sardinas confeccionadas por los miembros de ‘Abúrrete si puedes’ del Centro Joven y del Hogar del Jubilado. Además, se ofrecerán las tradicionales sardinas acompañadas por limonada.