Los alumnos han visitado el Ayuntamiento esta mañana

Diez alumnos del Instituto Gustav-von-Schmoller-Schule de la localidad alemana de Heilbronn se encuentran estos días en nuestro municipio gracias a un programa de intercambio académico con el IES Juan Carlos I que cumple su cuarta edición. Por su parte, los alumnos del instituto ciempozueleño viajarán a Heilbronn del 28 de marzo al 3 de abril.

Los alumnos, de Primero de Bachillerato, permanecerán en Ciempozuelos hasta el próximo sábado 25 y tienen programadas actividades académicas en el instituto, actividades culturales (visita al Palacio Real de Aranjuez, Museo del Prado, Monasterio de la Encarnación) y una visita guiada por Madrid y Alcalá de Henares, entre otras iniciativas.

La alcaldesa Chus Alonso y la concejala de Educación Noelia Fernández han dado la bienvenida a los alumnos y a las profesoras y han explicado algunos detalles de la historia de nuestro municipio, destacando el carácter hospitalario de nuestros vecinos y vecinas. También han querido hacer hincapié en la celebración en este año 2017 del tercer centenario del arquitecto ciempozueleño Ventura Rodríguez.  Además, se ha obsequiado a las profesoras con un vaso campaniforme y camisetas para los alumnos.