La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Ciempozuelos pone a disposición de todos los vecinos y vecinas afectados por las cláusulas suelo de las hipotecas un servicio gratuito de ayuda en la gestión de la reclamación tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE que obliga a las entidades financieras a devolver con carácter retroactivo las cantidades percibidas de más, y la aprobación el 20 de enero del Real-Decreto Ley 1/2017.

Este servicio informativo responde a los vecinos y vecinas que duden sobre si tienen o no cláusula suelo en su hipoteca y, en caso afirmativo, qué cantidad deberían reclamar y cómo formular esa reclamación.

La OMIC está situada en la Casa Consistorial (Plaza de la Constitución, 9) y está abierta al público los miércoles de 16.00 a 20.00 horas y el primer martes de cada mes de 12.00 a 15.00 horas.

Se adjunta díptico informativo así como un modelo de formulario para iniciar este procedimiento extrajudicial (ANEXO1) y otro modelo de reclamación (ANEXO 2) en que se aclaran qué gastos son reclamables (notaría, registro, gestoría, gastos tasación e ITAPAJD).

Descargar archivo: {jd_file file==984}

Descargar archivo: {jd_file file==985}