Acción poética y presentación del poemario ‘Contra Goliat’ de David Abad

La poesía se convierte en protagonista de las citas literarias de este sábado 11 de febrero en la Casa de la Cultura (C/ Mayor s/n).

El taller de escritura de la asociación cultural La Torre, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza una acción poética de 17.00  a 19.30 horas, dirigida a un público a partir de los 6 años. De 17.00 a 18.00 horas está programado un cuentacuentos con lectura dramatizada y lectura de poemas en el que se promoverá la lectura de cuentos y poemas para todas las edades y se invitará a la participación de los asistentes.

La segunda parte de la cita es un taller de escritura creativa que estará organizado en grupos de 6 personas (de adultos y niños) que irán pasando por un circuito de siete puestos, en cada uno de estos puestos se invitará a hacer una actividad que desarrolle la imaginación y la creación de palabras, frases y pequeños escritos.

A partir de las 19.30 horas, David Abad (1974) presenta ‘Contra Goliat’, su segundo poemario tras ‘En fuga’ (2014). El autor afirma que se ha “disfrazado de muchos oficios”: procurador, jardinero, desempleado,… pero que donde se encuentra realmente cómodo es como poeta, un trabajo “al servicio de la belleza y la utopía”. David Abad califica sus versos como “tiernos y huracanados, surrealistas y directos, a veces rabiosos pero casi siempre con buena intención”.