El CEIP Andrés Segovia ha acogido la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, un evento que recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la no violencia y la paz.

El acto que ha comenzado a la 12.30 horas ha contado con presencia de los centros educativos, familias, ampas y representantes de la corporación municipal y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos y alumnas han iniciado el evento con un desfile hasta la pista polideportiva, donde ha tenido lugar el acto, acompañados por la música del profesor de piano del centro que ha interpretado distintas obras durante todo el acto. A continuación, niños y niñas han leído frases sobre el respeto y la no violencia que también estaban presentes en los carteles que han trabajado en clase y que decoraban las vallas de la pista. Un profesor del CEIP Andrés Segovia ha leído un manifiesto contra la violencia y a favor de la paz. Para finalizar el acto, los niños y niñas han formado en el suelo la palabra ‘Respeto’ y se ha procedido a la suelta de una paloma blanca.

Más imágenes del acto