Más accesible y visible

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha ejecutado distintas mejoras en el paso de peatones de entrada al municipio, en la Avenida Madrid dadas las especiales circunstancias de este paso.

Una vez asfaltado, se ha procedido a pintar el paso de peatones, se ha rebajado el bordillo para mejorar la accesibilidad y se ha instalado un sistema de captación de faros. Este sistema se ilumina con los faros de los vehículos mejorando así la visibilidad de manera sostenible.

Además, se han incorporado dos señales verticales con un sistema de almacenamiento de energía solar que permite poner más énfasis en la atención del conductor.

Este trabajo se engloba dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo en distintos pasos de peatones con el objetivo de mejorar la seguridad en las vías urbanas y dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Se está estudiando la posibilidad de incorporar nuevos pasos de peatones en determinadas localizaciones de vías urbanas.