A las 12.00 horas se guardará un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Ciempozuelos se adhiere al manifiesto de la Federación de Municipios de Madrid en relación al cuadragésimo aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha y se guardará un minuto de silencio a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución.

Hoy, día 24 de enero, se cumple el 40 aniversario de la matanza de Atocha, el asesinato de los abogados laboralistas de la calle Atocha 55, que conmocionó a la España de la Transición y acabó con la vida de los abogados Javier Sauquillo, Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira y Serafín Holgado, así como del sindicalista Ángel Rodríguez Leal. Además, resultaron heridos de gravedad Luis Ramos, Dolores González, Miguel Sarabia y Alejandro Ruiz-Huerta.

Las características del acto perpetrado, así como su finalidad, intentando boicotear el proceso de transición a la Democracia en nuestro país, merecen que el hecho sea reconocido desde las instituciones democráticas, como así ha sido desde entonces.

Además, se dará lectura del manifiesto en la próxima sesión plenaria ordinaria