Jorge Alonso dio cuenta de su renuncia como concejal

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre ayer, jueves 22 de diciembre, a las 19.00 horas.

La sesión plenaria arrancó con las palabras de Jorge Alonso en su renuncia como concejal en las que agradeció el trabajo del personal del Ayuntamiento y del resto de concejales y quiso dedicar una mención especial a “aquellos que trabajan de manera desinteresada por la ciudadanía. Voluntarios y voluntarias, colectivos, asociaciones”. Jorge Alonso quiso destacar en su reconocimiento a los miembros del Banco de Alimentos y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca’. El resto de concejales de la corporación agradecieron su dedicación, esfuerzo y humildad en este tiempo como concejal.

Tras aplazar la aprobación del acta de la sesión ordinaria del 24 de noviembre para su revisión, se pasó al punto 3 para la aprobación de la propuesta de modificación de las Comisiones Informativas Permanentes. La propuesta fue aprobada con los votos favorables de Ahora Ciempozuelos y PIC y la abstención de PSOE, PP y CPCI.

La unanimidad estuvo presente en la votación del cuarto punto en relación a la aprobación del calendario de sesiones ordinarias de los órganos colegiados del Ayuntamiento para el año 2017.

En cuanto a la aprobación de la modificación de la Ordenanza Fiscal de la Tasa de Cementerios, el punto aludía a la subsanación de un error en la actual ordenanza y fue aprobado con el sí de Ahora Ciempozuelos, PSOE y PIC, la abstención del CPCI y el no del PP.

El siguiente punto, la propuesta de alcaldía en relación con aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2015. Aunque la propuesta fue rechazada con los votos en contra de PSOE, PP y PIC, la abstención del CPCI y el sí de Ahora Ciempozuelos, la Cuenta General del 2015 se enviará al Tribunal de Cuentas para su fiscalización.

Se presentó una moción de urgencia en relación a la adenda del convenio urbanístico con la empresa Bergé Automotive. La moción contó con la unanimidad del pleno.

Al no haber mociones de urgencia y tras la dación de cuentas, se abrió el turno de ruegos y preguntas por parte de los grupos municipales y las respuestas del equipo de gobierno.