Se apagará el árbol de Navidad mañana de 19 a 20 horas

El árbol de Navidad situado en la Plaza de la Constitución permanecerá apagado mañana, miércoles 21 de diciembre, de 19.00 a 20.00 horas con el objetivo de visibilizar la realidad de la pobreza energética a la que hacen frente millones de personas como consecuencia de la crisis.

Con este apagón simbólico, el Ayuntamiento de Ciempozuelos se suma a las movilizaciones programadas por la plataforma #Nomáscortesdeluz que reivindica la paralización de los cortes de electricidad a las familias sin recursos y reclama medidas contra los abusos en las tarifas.

Además, la plataforma ha convocado una manifestación para mañana a las 18.30 horas que discurrirá desde la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol.

Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos y vecinas del municipio a sumarse a este gesto simbólico apagando durante esta hora las luces contra la prohibición de los cortes de suministro a las familias con menos recursos.