El 14 de octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Según la ONU, en este año 2016 la conmemoración se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) necesarios para establecer un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.

En este 2016 se examinará la actual Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad además de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando para abordar la situación de las barreras arquitectónicas en nuestro municipio, la resolución por parte de Adif de la situación de la estación de cercanías de Renfe, el aumento de plazas de aparcamiento así como el acceso a edificios municipales y su entorno.

Todo ello con el objetivo de constituir un  municipio incluyente en el que participen plenamente personas con capacidades de todo tipo.