26 contenedores repuestos y 29 cambiados por mal estado

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, informa de la reposición de 26 contenedores (22 verdes y 4 amarillos) y el cambio de contenedores en mal estado (28 verdes y 1 amarillo) en base a criterios presupuestarios y de urgencia. La actual revisión que se está haciendo del contrato administrativo impide modificar el número de contenedores y su ubicación.

La inversión municipal por cada contenedor verde es de 115€ (más IVA) mientras que el coste de cada contenedor amarillo es de 145€ (más IVA). Algunos de los contenedores reemplazados han sido objeto de actos vandálicos, por lo que desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de concienciación sobre estos actos que nos perjudican a todas y todos y repercuten en un gasto innecesario para las arcas municipales.

Recogida de residuos

Para hacer un uso adecuado del servicio, se recuerda la importancia de depositar los residuos en las horas próximas a la recogida, evitando así los problemas de insalubridad ocasionados por la acumulación de basura. Los contenedores verdes se recogen todos los días de la semana, salvo 25 de diciembre y 1 de enero, a partir de las 21.00 horas hasta el fin de la ruta.

En el caso de los contenedores amarillos, la recogida es de lunes a sábado desde primera hora de la mañana hasta el fin de la recogida. Los contenedores soterrados se recogen de forma alterna también de lunes a sábado a primera hora.

Los contenedores de cartón se recogen dos veces a la semana mientras que los de vidrio se hace la recogida una vez por semana.

La recogida de enseres, en el recinto de los contenedores, se realiza todos los días. Respecto al servicio de Punto Limpio (c/ Moreras. Pol. Ind. Camporroso Sur) habilitado para la recogida selectiva de residuos urbanos de origen doméstico para empadronados en Ciempozuelos, está activo de martes a viernes de 8.30 a 15.30, sábados de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas. Domingos, lunes y festivos cerrado.

Desde el Ayuntamiento y la mancomunidad se está trabajando para contar con un servicio de limpieza de calidad, un esfuerzo que va unido al papel determinante de todos y cada uno de los vecinos y vecinas para conseguir que Ciempozuelos sea un municipio más limpio y sostenible.