Con juegos cooperativos en la Plaza de la Constitución

El día 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntario, una fecha que reconoce la labor de las personas que dedican su tiempo, su energía y sus capacidades de forma desinteresada y altruista para cambiar el mundo hacia un futuro mejor.

Con motivo de esta fecha, voluntarios de Ciempozuelos y el Ayuntamiento organizan el domingo 4 de diciembre juegos cooperativos infantiles y para adultos como el paracaídas, nudo humano y el muro, entre otros. La iniciativa, si el tiempo lo permite, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de 12.00 a 14.00 horas.

Además, se colocará una mesa con folletos informativos sobre el papel del voluntariado, acciones que se desarrollan en Ciempozuelos y cómo integrarse como voluntario, entre otras cuestiones.

Punto de Información al Voluntariado (P.I.V.)

Desde 2015, Ciempozuelos cuenta con un Punto de Información al Voluntariado que actúa de mediador entre los ciudadanos y las entidades de acción voluntaria en nuestro ámbito geográfico. El P.I.V. está localizado en la Biblioteca Municipal (c/ Colegiata, 3) en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00.

En estos meses de trabajo, el P.I.V. ha participado de manera activa en las campañas de recogida de alimentos del Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid, gestión de colonias felinas, campañas de recogida de juguetes y las campañas solidarias con los refugiados promovidas por Ciempocoopera. Este servicio municipal está coordinado con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid para la participación en el programa formativo a los voluntarios.

Aquellos que estén interesados en participar como voluntarios y voluntarias deben acercarse al P.I.V. para darse de alta en el SIAV o contactar en el email cooperacion@ayto-ciempozuelos.org. Pueden ser voluntarias o voluntarios los mayores de 18 años, a partir de los 16 años con autorización y a partir de los 12 con autorización y valoración.