Con la cofinanciación de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de Ciempozuelos recibe la concesión de una subvención por importe de 168.230,40 euros destinados al desarrollo de tres programas de fomento del empleo dirigidos a la contratación, por parte del Ayuntamiento de Ciempozuelos, de personas en situación de desempleo de larga duración, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Estos programas promovidos por la Comunidad de Madrid cuentan con la cofinanciación de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el proceso de selección para cubrir los puestos de trabajo a crear tras la selección de aspirantes establecida por el SEPE. Los programas subvencionados son los siguientes:

* Programa de activación profesional para personas jóvenes desempleados de larga duración. La contratación se realizará en la modalidad de contrato de prácticas. 3 jóvenes serán los beneficiarios de esta subvención (21.816 euros) en los puestos de animador sociocultural, monitor de ocio y tiempo libre y técnico de sonido.

* Programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años. El total de personas en situación de desempleo son 10 para el puesto de conserje en la ocupación de ordenanza. El importe de la subvención destinada a este programa es de 94.200 euros.

* Programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración. La contratación de las 7 personas beneficiarias de esta fase (importe de la subvención de 52.214,40€) se realizará en la modalidad que resulte más acorde a la naturaleza de los trabajos a realizar y a las características profesionales de la persona desempleada contratada. Los puestos a cubrir son educador de calle, informático, técnico jurídico, oficial electricista, oficial fontanero y oficial albañilería (2). Este programa está pendiente de publicación.